jueves, 13 de octubre de 2011

¡¡Greenpeace en ayuda!!


Hace más de diez años que la organización ambientalista Greenpeace desarrolló la tecnología Greenfreeze para ofrecer una alternativa de sistemas de refrigeración y aire acondicionado que elimina el uso de gases que destruyen el clima o la capa de ozono (como los nocivos HCFC y HFC), sustituyéndolos por gases naturales, totalmente inocuos para el ozono y el clima.
Greenpeace participó junto a Autosal SA, compañía familiar de capitales nacionales, del lanzamiento de la nueva línea de heladeras y freezers de las marcas Koh-I-Noor y Columbia con tecnología Greenfreeze.


El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional sin fines de lucro que se estableció en 1993 y que otorga una certificación de bosques naturales bien manejados, por medio de un proceso de demostración pública voluntario. Más de 43 millones de hectáreas de bosques en el mundo ya se han certificado.
En 2002, la entidad ambientalista Fundación Vida Silvestre Argentina ha sido reconocida como la organización de contacto del FSC en el país y asumió el compromiso de promover su sistema de certificación adaptado a la realidad económica, social y ambiental del país.
En la Argentina, ya son ocho las empresas que certificaron sus operaciones de manejo forestal de acuerdo con los principios del FSC y, actualmente, la Agrupación Bosques Libres Mendocinos ha contratado una entidad acreditada por el FSC, el Scientific Certification Systems, para conducir la evaluación de sus plantaciones forestales de Alamo localizadas en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario