jueves, 13 de octubre de 2011

Empresas Preocupadas por el Ambiente

El cuidado del medio ambiente trae aparejada una concepción de un mundo para todos, donde la mirada también está puesta en las generaciones futuras.
Muchas compañías comparten esta idea y apoyan el desarrollo sustentable.
Por ejemplo, la empresa
se dedica a la instalación de paneles solares desde 1995. Entre sus principales objetivos se encuentra fomentar la utilización de sistemas de energía renovables; particularmente, la energía solar.

Además de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, colabora con comunidades aborígenes en el suministro de energía eléctrica. La empresa ayuda en la confección de proyectos y la instalación de los equipos.
"Creemos firmemente que si logramos satisfacer las necesidades básicas de los pobladores rurales, que generalmente son los más postergados socialmente, éstos no necesitarán emigrar hacia los centros urbanos para engrosar la masa de desocupados o subocupados que abunda en las grandes ciudades", comenta el ingeniero José Enrique Díaz Colodrero, socio gerente de Ecoenergía SRL.
Se trata, en definitiva, de no deteriorar la calidad ambiental del mundo con las actividades de las personas, preservar la naturaleza y mejorar la vida humana dentro de los límites de los ecosistemas.
Por su parte, Masisa Argentina, compañía del Grupo Nueva, es una empresa que se dedica a la fabricación de tableros de madera. Reconoce la importancia de la responsabilidad ambiental y el desarrollo sustentable, y por este motivo, en julio de 2000, junto con Forestal Argentina, desarrolló la Reserva Natural Arroyo Ayuí Grande.

El área, de 215 hectáreas, está ubicada en el nordeste de Entre Ríos, 17 km al norte de la ciudad de Concordia. Posee una riqueza botánica singular y una fauna muy diversa.
Masisa también cuenta con una planta de tratamiento en Concordia, que procesa y controla los efluentes líquidos. Gracias a esta iniciativa, se redujo el efluente industrial y el consumo de agua de pozo en un 50 por ciento.
La empresa recibió este año el certificado ISO 14001, un estándar internacional de certificación de sistemas de gestión ambiental, de carácter voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario